Ramón Guevara pide protección para el pueblo de Mérida que marchará este 23E - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara pide protección para el pueblo de Mérida que marchará este 23E

El mandatario regional confía en que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional conduzca a Venezuela a una salida constitucional, democrática y electoral






Protección y no represión pidió el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a la máxima autoridad en materia de seguridad del estado, el general de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Méndez López, para quienes participen en las actividades democráticas organizadas en la entidad para este 23 de enero, cuando se cumplen 61 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El llamado fue hecho durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, en la que anunció el acompañamiento que dará Ramón Guevara a la convocatoria hecha por la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

El propósito de esta solicitud es garantizar que quienes participen en las actividades que se den el 23 de enero en diferentes puntos del estado, cuenten con la protección necesaria, garantizando así su derecho a expresar libremente su forma de pensar dentro de los principios establecidos en la Constitución Nacional.

Esta solicitud la elevará a la autoridad mayor de la ZODI el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, el coronel Germán Gómez Mora, precisó el gobernador.

En cuanto a la convocatoria democrática y constitucional para participar en las actividades que se desarrollarán en el estado este miércoles, Guevara dijo que desde Mérida se hará el acompañamiento a la junta directiva de la AN.

Las acciones programadas, además de recordar lo ocurrido en Venezuela en 1958, donde cumplió un papel fundamental la sociedad civil organizada, servirán asimismo para respaldar lo que ha venido haciendo la Junta Directiva de la AN, recalcó el mandatario regional.

“Nosotros, desde el primer momento, hemos respaldado la convocatoria para que la Asamblea Nacional, a partir de este 23 de enero, nos conduzca a una salida constitucional, democrática y electoral, para que en los próximos meses concretemos el principio democrático, de libertad, de expresión, en donde todos los venezolanos podamos vivir en paz y darle la tranquilidad social, económica y política que merece el pueblo venezolano”. 

Prensa OCI