Jorge Arreaza: “No hay personal diplomático de Venezuela en EE UU” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jorge Arreaza: “No hay personal diplomático de Venezuela en EE UU”


El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que han recibido “42 notas diplomáticas de EE UU”. Asimismo, aseguró que “ya no hay personal diplomático de Venezuela en el país norteamericano”.





Desde la Cancillería Arreaza destacó, que “la Carta de la Naciones Unidas señala que ninguno de los Estados debe interferir en los asuntos internos de otras naciones (…) tenemos bien plantada la posición de Venezuela”.

En este sentido, manifestó que “hay propuestas concretas de diversos países para facilitar nuevos procesos de diálogo al público (…) se debe fomentar el diálogo”.

Por otra parte, resaltó que “se ha ido conversando con el encargado de negocios de los Estados Unidos para la confirmación de oficina de intereses entre ambas naciones”.

Durante la rueda de prensa Arreaza dejó claro que “estamos actuando de buena fe en Venezuela respetando la Constitución y los acuerdos internacionales establecidos (…) el Presidente Nicolás Maduro, señaló que si es necesario reunirse con Trump lo hará”.

En cuanto a la sesión extraordinaria realizada el pasado sábado, el mismo destacó que la OEA está en peligro de extinción. “Para nosotros la Organización de Estados Americanos (OEA) está en peligro de extinción (…) la mayoría de los países señalaron, en la OEA, que no se sumarían a estas acciones desestabilizadoras”.

Sin embargo, el canciller expresó que Venezuela está buscando “la mejor fórmula para dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos”.

Arreaza hizo un llamado a los EE UU para que cumpla con su palabra. “Nosotros queremos hacer las cosas bien pero desde Washington quieren distorsionar la situación (…) llamamos a EE UU para que cumpla con su palabra”.

España le Exige a Venezuela 
Como una gran paradoja calificó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza, la exigencia de gobiernos como el de España de que se realicen “elecciones libres” precisamente en un país como Venezuela, donde se han realizado 25 elecciones en los últimos 20 años.

“Tremenda paradoja: gobiernos impopulares, algunos ni siquiera electos por voto popular, piden “elecciones libres” precisamente en Venezuela, donde en 20 años de Revolución se han realizado 25 elecciones libres, transparentes, con un sistema electoral auditable y envidiable”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social Twitter.

Arreaza llamó este sábado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a ser coherente y conciso. “Si algo dejó de parecerse a la izquierda hace décadas es el llamado “socialismo europeo”. Su propio partido ni es socialista, mucho menos obrero, y al ponerse a la cola de los golpes de Washington, incluso dudamos que sea español”, escribió el canciller en la red social de microblogueo.

La declaración del canciller venezolano surge después de que el presidente del Gobierno de España pidiera el sábado al Gobierno venezolano convocar elecciones en un plazo de ocho días y, en caso de no hacerlo, reconocería como presidente de Venezuela al diputado a la Asamblea Nacional en desacato jurídico Juan Guaidó.

Tremenda paradoja: gobiernos impopulares, algunos ni siquiera electos por voto popular, piden "elecciones libres" precisamente en Venezuela, donde en 20 años de Revolución se han realizado 25 elecciones libres, transparentes, con un sistema electoral auditable y envidiable.

Noticias24