Alcaldía de Mérida sancionará líneas y choferes que incumplan la ley - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida sancionará líneas y choferes que incumplan la ley

Con el fin de dar respuesta  a una serie de denuncias que los usuarios del transporte público en el municipio Libertador vienen realizando ante la Gerencia de Vialidad, la Alcaldía de Mérida inició un operativo de fiscalización a las 20 líneas que prestan servicio en la entidad.




Juan Elías Gómez, gerente de dicha dependencia municipal; explicó que se activó el proceso de fiscalización y se viene haciendo seguimiento a las líneas por cuanto si bien las tarifas fueron fijadas por el Ejecutivo nacional, desde la Alcaldía de Mérida se cumple con la supervisión de su cumplimiento.

Agregó, que lamentablemente la situación país ha llevado a generar una crisis en el servicio del trasporte público, dificultoso para los operadores pero altamente complicado para el usuario que a diario sufre estos aumentos ilegales.

Acotó Gómez, que el gobierno municipal viene realizando fiscalización ya que aunado a esto también existen denuncias por parte de los usuarios como los estudiantes, personas de la tercera edad y los discapacitados que son maltratados por quienes operan estas unidades a la hora de la cancelación del pasaje, aprobado por el Ejecutivo nacional establecido además en Gaceta Oficial.

Seguidamente aseguró, que en la actualidad la línea Campo de Oro está siendo citada debido a una denuncia realizada formalmente ante la gerencia de Vialidad Urbana por parte de un usuario que recibió maltrato verbal de uno de sus choferes.

Finalmente dijo, que estas sanciones van desde suspensión de la unidad y el operador de la misma por una semana a 15 días sin laborar; por lo tanto invitó a todos los usuarios para que acudan ante dicha gerencia a realizar la denuncia formal como establece la ley, que señala el cumplimento de tarifas y el respeto ante todo al usuario. 

Prensa Alcaldía de Mérida