Desmienten reclutamiento de 35 estudiantes de bachillerato por parte de la GNB en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desmienten reclutamiento de 35 estudiantes de bachillerato por parte de la GNB en Tovar

Desde la cuenta oficial en la red social Twitter del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), se denunció en horas de la tarde de este miércoles 30 de enero, el presunto reclutamiento de 35 estudiantes de educación media por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Tovar, información que fue desmentida por autoridades municipales y educativas.







Dos mensajes publicados en Twitter desde la cuenta @Uladdhh señalan que “#ULTIMAHORA #Tovar estudiantes de liceos José Nucete Sardi y Ezequiel Zamora denuncian que la GNB secuestró a 35 adolescentes, entre 13 y 17 años, tras orden de Maduro ayer #29Ene de reclutar 2 millones de milicianos para defender la revolución”.
El segundo twett afirma que “#Alerta Ante las denuncias que recibimos sobre la situación ocurrida en #Tovar instamos a la @Defensoria_Vzla @defensoria_mda y al @MinpublicoVE a realizar de inmediato las investigaciones necesarias ya que esta situación está suscitando zozobra en la ciudadanía”.
Autoridades desmintieron
“No seamos portavoces de informaciones falsas, que lo único que logran es desestabilizar la tranquilidad de la población. Mantengamos la calma y pidamos mucho a Dios para que los ilumine en el caminar a la Libertad”, fue el mensaje que publicó el burgomaestre de Tovar, Luis Márquez, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, acompañada del capture del twett publicado por ODH-ULA con la etiqueta de “Falso”.
Por su parte, Mari Fernández, presidenta del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Tovar y directora del liceo José Nucete Sardi, uno de los planteles señalados, manifestó que personalmente acudió a la sede de la Comandancia de la GNB en Tovar y constató que la información suministrada por el ODH-ULA “es totalmente falsa”.
“Junto a la directora del liceo Ezequiel Zamora acudí a la sede de la GNB en Tovar, nos entrevistamos con la comandante de puesto Capitán Dayana Ovando, nos dio acceso a las instalaciones y pudimos constatar que la denuncia de este organismo de derechos humanos es falsa, levantamos un acta e informamos a los padres y representantes”, aseveró Fernández.
La educadora solicitó a los padres y representantes a enviar con toda seguridad a los niños y adolescentes a clases e hizo un llamado para que cesen las alarmas e informaciones falsas que buscan alejar a los estudiantes de las aulas de clases, “dejen de alarmar a nuestros niños, niñas y adolescentes para que no vayan a las aulas de clases”, dijo. 

Adán Contreras