Trabajadores del Ejecutivo regional satisfechos con operatividad de Plan Salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores del Ejecutivo regional satisfechos con operatividad de Plan Salud

Unos 16 mil trabajadores de la Gobernación del estado Mérida han sido beneficiados en el 2018 durante la gestión de Ramón Guevara como gobernador a través del Plan Salud, seis veces más en comparación al año 2017.









Las atenciones a través de la emergencia, consultas médicas y el programa de otorgamiento de lentes, establecidos todos en el contrato colectivo de los trabajadores se han cumplido debidamente.

Así lo hizo saber Carmen Márquez, secretaria de Organización del Sindicato de Obreros de la Gobernación del estado Mérida, quien reconoció – pese a lo reclamos hechos en alguna oportunidad – el beneficio que reciben sus agremiados con el servicio de lentes, pagados en su totalidad por el Ejecutivo regional, como una de las acciones más beneficiosas de Plan Salud.

“Ojalá llegue a todos”

Explicó la Secretaria de Organización del Sindicato de Obreros que en anteriores gestiones para poder adquirir los anteojos, los trabajadores debían cancelarlos y posteriormente la gobernación, a través del Plan Salud, les hacía el reembolso, pero no del 100 por ciento sino solo de un porcentaje.

En la actualidad, a través de Plan Salud los trabajadores pueden acceder a este beneficio sin cancelar absolutamente nada. Carmen Márquez está esperanzada en que este programa pueda alcanzar al mayor número posible de trabajadores.

Activa la emergencia

El retardo en la asignación de los recursos a Plan Salud a nivel central ha sido causal de inconvenientes en la prestación del servicio; sin embargo, Márquez reconoció que activar la atención por emergencias con la prontitud del caso es una muestra del interés en brindar el servicio médico a activos y jubilados. “Recientemente se me presentó una situación, acudí a la emergencia y fui atendida”, dijo Márquez.

Los trabajadores también gozan de los servicios de Farmacia y consultas odontológicas, sobre los cuales ya vienen trabajando para mejorar su operatividad al máximo. 

Prensa OCI