Juramentado Comité Asesor de la Odiepm - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentado Comité Asesor de la Odiepm

El comité está integrado por 15 personas quienes darán sus aportes en áreas específicas como el deporte, turismo, educación y agroproducción






Un equipo multidisciplinario, integrado por representantes de los diferentes gremios que hacen vida en el municipio Alberto Adriani, el cual se encargará de brindar asesoría en las diferentes áreas de competencia de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), fue juramentado por el mandatario regional, Ramón Guevara.

La juramentación se llevó a cabo en la sede de Cavisur, en la ciudad de El Vigía, durante la presentación del informe del primer año de gestión de Guevara, la tarde del miércoles pasado.

El comité asesor de la Odiepm, explicó Eligia Jáctiva, coordinadora de la oficina, está integrado por comerciantes, industriales, asociaciones de vecinos, productores agrícolas, pecuarios y consejos comunales, quienes estarán asesorando a los coordinadores, proponiendo y analizando en las materias de su competencia.

Al menos una vez al mes, o los días que sean necesarios, los integrantes del comité asesor se reunirán para debatir. “Este comité está previsto en el reglamento interno y pensamos que es de suma importancia porque están agrupados los gremios profesionales, que nos servirán de apoyo en cada una de las ramas”, expresó Jáctiva.

Sobre las áreas específicas, la jefa de la Odiepm detalló que serán como consejeros para el deporte, turismo, educación, agroproducción, entre otras, y el trabajo de asesoramiento lo harán de manera voluntaria.

Acción positiva

Al acercarse el cierre del año 2018, Eligia Jáctiva calificó como positivas las acciones desarrolladas hasta estos momentos, pues han trabajado en enlace con el gobernador Ramón Guevara, incorporados a su agenda y visitando las diferentes comunidades.

“Nosotros hemos cumplido de manera progresiva los objetivos, hemos acompañado a nuestro gobernador a las comunidades, de donde le planteamos las necesidades y en la medida de lo posible se han resuelto algunas problemáticas”, indicó la funcionaria.

Acotó la jefa de la Odiepm que para el próximo año tendrán un presupuesto asignado, lo que les permitirá seguir dándole respuestas a esas comunidades que no solamente han planteado sus necesidades, sino que, a su vez, han presentado la solución.

“El gobernador está dando respuestas a cada una de las solicitudes y por ello el próximo año aspiramos hacerlo con más frecuencia, con un mejor presupuesto”, apuntó Eligia Jáctiva

Prensa OCI