Inaugurada exposición de arte Memoria y Tradición - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada exposición de arte Memoria y Tradición

El pasado 28 y 29 de noviembre, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) en alianza con la Alcaldía del municipio Campo Elías, inauguraron la exposición Muestra y Tradición, del artista Enrique Hernández Ramos, en el Museo Histórico-Religioso de Ejido, ubicado al lado del Colegio San Pío, y en el Museo de Arte Colonial de Mérida.




En esta exposición, el artista muestra una temática relacionada con las representaciones costumbristas, recuerdos de su infancia, religión, paisajes del páramo andino, fogones y utensilios de los hogares merideños.

Su colección de 28 piezas en óleo sobre tela, se enfoca en líneas, trazos, pinceladas que expresan la belleza del entorno, la naturaleza y las costumbres tradicionalistas de Mérida.

Enrique Hernández Ramos, nació el 12 de julio de 1948 en la ciudad de Mérida. Su trayectoria artística comenzó desde temprana edad, a los 15 años ganó su primer concurso para realizar un mural en la Gobernación del estado Mérida. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Universidad de Los Andes y en la Academia Venezolana de Publicidad. Ha recibido reconocimientos como el Premio Estímulo 1963 y la Estatuilla Mundiven de Plata en 1988.

La exhibición Muestra y Tradición estará abierta todo el mes de diciembre en el Museo Histórico-Religioso de Ejido y en el Museo de Arte Colonial de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Prensa OCI