Gobernador de Mérida recibió con obsequios a niños con capacidades diferentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador de Mérida recibió con obsequios a niños con capacidades diferentes

Atendiendo la invitación hecha por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, los niños con capacidades diferentes pertenecientes al Taller “José de los Santos Marquina”, ubicado en los Llanitos de Tabay, fueron recibidos la mañana de este jueves con un toque de Navidad y obsequios en el lobby del Palacio de Gobierno. 


El mandatario regional señaló que, como es costumbre, cada temporada decembrina la gobernación abre sus puertas para ofrecer un ambiente lleno de espiritualidad, que valga para el rencuentro, la fe y esperanza.

“La Navidad nadie nos la puede quitar, es espíritu de reconciliación, por ende, la gobernación, los integrantes del gabinete y los trabajadores deseamos que todos los días sirvan para reencontrarnos en el país que queremos y nada mejor que recibir a estos niños que también están construyendo el país con fe y esperanza”, recalcó.

Por su parte, Yolanda Mora, directora del Taller de Educación Laboral Especial (TELE), indicó que desde la institución se imparten oficios para los jóvenes que tienen necesidades educativas especiales, con el fin de que puedan capacitarse para el campo laboral.

En los espacios del taller se imparten clases de gastronomía, pintura y cerámica, entre otras, y cuentan además con un aula transitoria que brinda atención a jóvenes con autismo cerebral y Síndrome de Down.

“Los niños recibieron la invitación del gobernador para ser tomados en cuenta respetando su condición y capacidades, y lo más importante es darlos a conocer porque valoran (las autoridades del Gobierno de Mérida) lo que ellos representan”, dijo Mora. 

Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno