Ejido requiere el mejoramiento del servicio hídrico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejido requiere el mejoramiento del servicio hídrico

Para el candidato a concejal por el municipio Campo Elías correspondiente al Circuito 02 (Montalbán-Jají), Carlos Briceño, el Municipio Campo Elías requiere la consolidación de proyectos que permitan el mejoramiento del servicio de agua potable, así como del de transporte.





“Ejido debe hacer una gran inversión para el agua. Gracias a Dios que en la Cuarta República, se logró la aducción del agua de La Fría, lo cual ayudó significativamente a que una parte de Ejido obtenga agua potable de la Parroquia Montalbán, porque la Parroquia Matriz es una de las más afectadas y, si vamos hacia Aguas Calientes, mucho más”, señaló.

En tal sentido, enfatizó que es imperante buscar una solución para Ejido en el tema del agua, por lo cual considera necesario empezar a trabajar lo más pronto posible, en un proyecto a futuro para mejorar el servicio hídrico, asegurando que –de lo contrario- Ejido tendrá serios problemas en esta materia. “Se hablaba de buscar agua subterránea y hay algunos estudios al respecto, pero no se ha concretado nada”, acotó Carlos Briceño.

Del mismo modo, el candidato a concejal por el municipio Campo Elías por el Circuito 02 (Montalbán-Jají), destacó que también deben ser abordados los problemas del  transporte y de la vialidad, los cuales catalogó como preocupantes.

“La gente de Jají, Manzano Alto, se trasladan a pie, saliendo de sus hogares a las 4:00 a.m., otros tienen suerte de agarrar el Sistema Trolebús pero, en líneas generales, por el factor tiempo, muchos deben salir de madrugada, a pie, para poder ir a trabajar, por lo cual urge aplicar medidas que permitan promover un mejor servicio de transporte público”, afirmó.   

Antes de concluir, Carlos Briceño exaltó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades, ya que –según sus palabras-  ellos saben cuáles son sus vivencias y problemas. “Los ciudadanos están en la capacidad de plantear a los concejales cuáles son los instrumentos legales requeridos para impulsar un desarrollo cónsono del municipio, así como para mejorar la convivencia y el bienestar de las comunidades”, expresó al finalizar.

(Prensa CB)