LO ÚLTIMO

Presidente de Seychelles manifiesta su solidaridad con Venezuela

Con la firme intención de fortalecer los vínculos y la cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Seychelles, el presidente de esa nación africana, Danny Faure, manifestó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano su solidaridad e irrestricto apoyo afianzando así la cooperación sur-sur.





Esta declaración de apoyo por parte de Faure, la realizó durante una reunión que sostuvo con el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien lleva a cabo una gira de trabajo por el continente africano con la finalidad de fortalecer las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambas naciones.

El presidente de Seychelles, resaltó la fortaleza de los venezolanos a pesar de las dificultades que atraviesa la nación caribeña, motivado por las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea.

En este sentido, y en defensa de la soberanía e independencia tanto Faure como Pimentel acordaron afianzar las relaciones bilaterales enmarcadas en la cooperación sur-sur, integrada por países en vías de desarrollo que enfrentan situaciones económicas, políticas y sociales similares, los cuales buscan a través de este mecanismo superar estas dificultades apuntando hacia el desarrollo de los pueblos.

Ante este panorama, se acordó realizar un intercambio de visitas de alto nivel para evaluar las áreas estratégicas en materia de educación, cultura y salud que permitan potenciar la economía y el desarrollo de ambos países.

De igual forma, tanto Pimentel como Faure consideraron de vital importancia poner especial atención al tema de la tergiversación mediática por lo que consideraron necesario fortalecer los mecanismos de consulta políticas y el intercambio de información permanente.

T/Mppre