Oposición participa y reconoce importancia de las elecciones del 9-D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oposición participa y reconoce importancia de las elecciones del 9-D

La oposición venezolana reconoce la importancia y constitucionalidad del proceso electoral que se desarrollará el próximo 9 de diciembre, donde serán electos los concejales municipales.





Los alcaldes opositores del Área Metropolitana de Caracas se han desplegado en los diversos municipios para incentivar a los electores a participar en los comicios, a pesar de que los principales partidos de la coalición (Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) no inscribieron candidatos.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, defendió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con las labores inherentes a su institucionalidad y que "sería un error no participar, pues venimos avanzando con políticas públicas alineadas con los petitorios de las 29 asociaciones de vecinos" del municipio, expresó en septiembre de este año para Efecto Cocuyo.

El alcalde también refirió en el programa La entrevista de Unión Radio el pasado 22 de noviembre que el principal adversario en estos comicios no son los candidatos de la Revolución, sino el abstencionismo de los ciudadanos, razón que lo ha llevado a caminar las calles de Chacao para incentivar a los vecinos a que ejerzan su derecho al voto.

Por su parte, y bajo el lema "defendamos el Hatillo", el alcalde Elías Sayegh ha sumado su voz a la invitación. "Venezuela nos exige hoy que la gente decente de un paso al frente. El 9 de diciembre no es una elección convencional, esto es una elección de responsabilidad, una elección de compromiso, de lucha", escribió en su cuenta Twitter en noviembre de este año.

Sayegh precisó que los habitantes del municipio fueron quienes demandaron la participación en las elecciones, enfatizando que el 90% de los lugareños expresaron su deseo de postular candidatos y salir a votar.

En Baruta, Darwin González se unió al compromiso mediante recorridos realizados con los aspirantes a las cámaras municipales. "Seguimos en Colinas De Bello Monte conversando con nuestra gente sobre las elecciones de concejales este 9 de diciembre", expresó este mes en su Twitter.

"Estamos activos en toda Baruta llevando un mensaje de unidad, porque vamos este 9 de diciembre a votar para Defender Baruta", añadió. El funcionario insistió en que la participación electoral garantiza "que la mayoría prevalezca sobre la minoría".

En tanto, el alcalde del municipio Los Salias y presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, José "Josy" Fernández, agregó que el llamado es a apoyar las elecciones.

La cuenta en Instagram de la alcaldía de Los Salias señaló que "los dirigentes políticos tienen que salir a la calle y olvidarse un poco de las redes sociales, por eso nuestros candidatos a concejales están desplegados en todo el país en ese puerta en puerta porque tenemos la esperanza de que podemos ganar muchísimos concejales y retomar la ruta democrática.

Por: Yonaski Moreno