OEA promueve la prevención y los valores a través de la cultura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

OEA promueve la prevención y los valores a través de la cultura

El talento de los estudiantes de las instituciones educativas pertenecientes a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) se puso de manifiesto en la actividad cultural “Una poesía para Mérida”, organizada por la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) para conmemorar el 460 aniversario de la ciudad de Mérida.




En sus palabras de instalación y bienvenida al acto, el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, agradeció a todo el personal de la institución, así como a la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) y al Instituto de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), quienes lo dieron todo porque “Una poesía para Mérida” sirviera de tribuna para mostrar la producción cultural de nuestros jóvenes y cumplir una de las misiones de la OEA, como es la prevención en materia de adicciones.

A través de la poesía, la representación teatral, la música y el baile, los representantes de las 7 unidades educativas que intervinieron transmitieron el amor a Mérida y mostraron mensajes para promover los valores como principal herramienta en la prevención en materia de adicciones. La jornada cultural tuvo como escenario la Sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Los participantes recibieron diplomas de reconocimiento por su participación y publicaciones impresas de parte del Ibime y Fundecem, que les permitirán seguir afianzando su creatividad intelectual y, de esta manera, convertirse en hombres y mujeres productivos para la sociedad.  

Prensa OCI