Mancomunidad acciona para mejorar condiciones del vertedero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mancomunidad acciona para mejorar condiciones del vertedero

La disposición final de los desechos sólidos, así como las condiciones del vertedero de Lomas del Calvario, fueron los puntos tratados en la reunión de la Mancomunidad Metropolitana de los desechos sólidos en la que participó el alcalde Alcides Monsalve.




Dicha reunión estuvo orientada a discutir la optimización de las condiciones del vertedero en aras de seguir permitiendo el acceso a las unidades que depositan los desechos recolectados en los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre, Campo Elías y Rangel.
Asimismo las comunidades aledañas refirieron la necesidad de establecer un control de acceso al vertedero por cuanto la funcionalidad del mismo se está viendo afectado por los camiones que hacen botes particulares de desechos y no respetan las normativas de uso del mismo, depositando la carga en lugares inadecuados y muchas veces obstaculizando el acceso a los compactadores.
La maquinaria necesaria para generar mejores condiciones de estabilidad del terreno será proporcionada por Construmérida como parte de las competencias de la Gobernación del estado en esta materia.
Por su parte los municipios se comprometieron a emitir un ticket que autorice el vaciado del camión que lo porte en el vertedero, a fin de ir controlando esta situación que ocasionan los particulares, que deberán ajustarse a las condiciones para acceder a Lomas del Calvario adecuadamente.