Comisión técnica para los servicios impulsa programa de voluntariado para control ambiental en las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comisión técnica para los servicios impulsa programa de voluntariado para control ambiental en las comunidades

Simón Valdez, miembro de la comisión, agradeció el esfuerzo de la participación ciudadana por los trabajos de reciclaje y el manejo responsable que estos deben tener





El esfuerzo hecho por el Gobierno de Ramón Guevara para sanear la ciudad, dándole una cara más limpia en alianza con la Alcaldía de Libertador, ha rendido sus frutos. Los trabajos en conjunto demuestran logros concretos en la recolección de desechos sólidos en distintos puntos de la ciudad.

Esta coalición también busca crear un programa de voluntariado para la organización y control de cada comunidad, a efecto de evitar convertirlas en un vertedero a cielo abierto, para ello ya sostuvieron una reunión con los organismos de participación ciudadana con el fin de ir adelantando. Así lo hizo saber el exalcalde y miembro de la Comisión Técnica para el Estudio de la Problemática de los Servicios Públicos, Simón Valdez.

“La comunidad de Santa Anita se organizó y ha logrado controlar que personas tanto propias como ajenas a la comunidad, continúen lanzando desechos en cada espacio, sin ningún consentimiento”, señaló.

Valdez sostuvo que deben seguir trabajando en la misma medida que la alcaldía pueda atender con un sistema de continuidad la recolección de los desechos sólidos, por lo menos una vez por semana, hasta lograr que se restablezca lo que antes existió en la ciudad, una recolección segura, estable, hasta que se consiga recolectar los desechos dos veces por semana tanto en las distintas zonas de la ciudad como en las instituciones de salud, entre otras.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de participación ciudadana por los trabajos de reciclaje de la basura y el manejo responsable que estos deben tener para vivir en condiciones reales de calidad y elevar el  orgullo que tuvo Mérida no solo de ser la más bella si no la más limpia.

Finalmente, explicó que distintos organismos se han sumado a los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la ciudad, entre los que destacan la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y la Universidad de Los Andes (ULA), y están solicitando el apoyo de la Zona de Defensa Integral Mérida (ZODI) para que preste seguridad. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz