Juramentados Observatorios Escolares en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentados Observatorios Escolares en Mérida

Desde los espacios de la Escuela Básica Gabriel Picón González fueron juramentados los observatorios escolares de cinco instituciones educativas del municipio Libertador del estado Mérida en aras de fortalecer los factores de protección dentro y fuera de las aulas de clase.




Más de 100 niños y niñas provenientes de la E.B. Gabriel Picón González, U.E. Teresa Manrique, U.E. Tulio Febres Cordero, U.E. Coromoto y las E.B. Rivas Dávila, fueron juramentados bajo los observatorios escolares de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con la finalidad de siendo formados como multiplicadores de la prevención, contribuyan a la ejecución de actividades de sano esparcimiento dentro del centro educativo.

Durante el acto fue desarrollado un breve conversatorio de prevención integral y dinámicas basadas en habilidades para la vida, posteriormente con la mano derecha en alto funcionarios de la ONA hicieron el juramento a la formación, preparación y  multiplicación de niños y niñas para seguir desarrollando el trabajo preventivo y busca de fortalecer los factores de protección.

Finalmente en coordinación con profesores de estas importantes casas de estudio del municipio se acordó el inicio de un ciclo de abordaje integral preventivo donde preventores de la ONA fomenten la siembra de valores para la vida como herramienta que permita generar una cultura preventiva y estilos de vida saludables.

Prensa/MPPRIJP/ONA