Iniciaron trabajos de recuperación del colector de aguas servidas en el elevado “Robert Serra” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iniciaron trabajos de recuperación del colector de aguas servidas en el elevado “Robert Serra”

La alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani a través de las gerencias de Servicios Generales e Ingeniería y Planeamiento Urbano Local, específicamente en conjunto con la coordinación de Aguas Municipales y simultáneamente con la empresa Aguas de Mérida, iniciaron los trabajos de recuperación del colector de aguas servidas, en la vía anexa del distribuidor vial “Robert Serra”, lugar ubicado en la entrada y salida de la jurisdicción.


Las declaraciones fueron emitidas por Pedro Rivas director general de la alcaldía, quien destacó que por orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político Mezin Abou Assi, se dio inicio a los trabajos de recuperación del mencionado colector, tomando en cuenta que el mismo viene provocando problemas de obstrucción de la vía de entrada y salida al municipio
Rivas detalló que es un trabajo bastante sensible que contempla 2.50 metros de profundidad, “necesitando el estricto cuidado de las tuberías que allí se encuentran, sin embargo y pese a las circunstancias el alcalde Abou Assi, busca solventar y brindar respuesta inmediata a los vigíenses”, en materia de vialidad.
Por su parte Emil Amaya, coordinador de acueductos y drenajes municipales, destacó la importancia de estos trabajos de reconstrucción de colectores de aguas en la ciudad de El Vigía, que vendrían a beneficiar a distintos sectores de la localidad, en especial la vía del elevado “Robert Serra”. Aseguró la fuente que entre las labores se tiene previsto el ejecútese de dos (2) bocas de visita para lograr conectar la antigua cloaca con la nueva y así evitar el bote permanente de agua el cual ocasiona la obstrucción del transitado acceso vial.
Aguas de Mérida
Por su parte Ali Contreras, ingeniero de la empresa Aguas de Mérida, indicó: “la primera etapa consiste en la ruptura del pavimento para colocar una nueva boca de visita que nos permita recuperar la conexión de las aguas servidas al colector principal de la comunidad de Buenos Aires”. De esta manera se evitaría el colapso de agua permanente que baja por la avenida y que ha deteriorado la calzada de la vía.
En ese sentido los funcionarios, pidieron a la colectividad en general, específicamente a los habitantes del sector de Buenos Aires, transeúntes y visitantes a tomar las previsiones que amerita el caso para usar la vía principal del elevado, puesto que se presume que estos trabajos tendrán un lapso de 5 días y el paso estará interrumpido.
Al cierre de la edición se pudo conocer que la maquinaria estaría en el sitio en los próximos días, puesto que debe realizarse una limpieza manual previa y profunda del sitio.