Gobierno regional firmó convenio Cooperación Mutua con el Iutembi - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional firmó convenio Cooperación Mutua con el Iutembi

Este acuerdo suscribe un programa de becas y subsidio para los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos






Para brindar una nueva oferta académica a los jóvenes bachilleres de los municipios Tulio Febres Cordero y Miranda, el gobernador Ramón Guevara firmó este jueves un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (Iutembi).

El beneficio de este convenio Interinstitucional de Cooperación Mutua se extiende hasta el personal obrero, administrativo y de otros niveles del Ejecutivo regional, bachilleres que no tienen ningún título, para así darle la oportunidad de que puedan obtener una carrera en las áreas que oferta este instituto.

La información fue expresada por el mandatario regional tras la firma del convenio, anunciando además que el inicio académico está programado para el mes de enero y se proyecta el comienzo de clase para el día 15 de ese mes.

El director del Iutembi, Carlos Simón Olmos, dijo sentirse complacido de serle útil a un estado como Mérida. Este instituto tiene 21 años con sede en el estado Trujillo y núcleo en Carora, en el estado Lara, y ahora iniciará programas de formación en las zonas limítrofes de los municipios Miranda y Tulio Febres Cordero, en las poblaciones de Timotes y Nueva Bolivia, respectivamente.

Las carreras que oferta el instituto son Mercadotecnia, Contaduría, Turismo, Trabajo Social, Educación Pre-Escolar y Educación Integral, además de Informática.

Agregó Olmos que este acuerdo interinstitucional busca dar formación integral con sus programas educativos y, a su vez, recibir del estado la experiencia de la administración pública.

“Nuestros estudiantes, al estar a punto de egresar, podrían cumplir sus pasantías en las diferentes direcciones de la gobernación; por ejemplo, existe una buena experiencia en el tema del turismo, a través de la Corporación de Turismo de Mérida, o en las áreas agrícolas y sociales”, explicó.

Olmo detalló que el convenio enmarca un programa de becas y de subsidios para los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos.

El Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (IUTEMBI) ha egresado aproximadamente 40 mil técnicos universitarios que luego alcanzan la licenciatura con otras universidades.

Al salón Don Tulio Febres Cordero, donde se realizó la firma de este convenio, se dieron cita la Junta Directiva del Iutembi; el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo; el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas; la jefa de Gobierno, Elsa Gámez; el procurador del estado, Jesús Morón y el resto del tren ejecutivo de la Gobernación del estado Mérida. 

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno