Ejecutivo regional cancelará aguinaldos la próxima semana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional cancelará aguinaldos la próxima semana

Más de 19 mil trabajadores recibirán la próxima semana el pago de la última porción de sueldos y salarios del mes de octubre y el primer mes de aguinaldos









Entre lunes y martes de la próxima semana el Ejecutivo regional cancelará a los empleados de la Gobernación del estado Mérida lo correspondiente a la última porción de sueldos y salarios del mes de octubre y el primer mes de aguinaldos.

Así lo dio a conocer el director de Recursos Humanos de la gobernación, Antonio Díaz, quien informó que los decretos que contemplan dichos pagos, el 383 y el 384, fueron aprobados la tarde del miércoles, 7 de noviembre, por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) luego de una semana de espera.

Díaz informó a los trabajadores del Ejecutivo regional que, a pesar de que las nóminas para ambos pagos ya se encuentran elaboradas desde hace más de ocho días, la cancelación no puede hacerse de manera inmediata porque debe seguirse el procedimiento legal y administrativo establecido para ello.

Detalló que con el pago de sueldos y salarios del último 25 % del mes de octubre para beneficiar a 19 mil 481 trabajadores que prestan su servicio al órgano central, es decir, la gobernación,   se está erogando la cantidad de 13 millones 152 mil 251 bolívares soberanos.

Para el pago del primer mes de aguinaldos se erogará la cantidad de 47 millones 616 mil 410 bolívares soberanos y se beneficiarán 19 mil 201 personas que prestan sus servicios a la administración centralizada del Ejecutivo.

En cuanto a los órganos y entes descentralizados del Ejecutivo, dijo Díaz que ya tienen a disposición en la Tesorería del Estado los respectivos cheques para que inicien el proceso de pago de las nóminas en las diferentes instituciones.

Con respecto al Decreto 378 que contempla los recursos para la cancelación de la deuda del 100 % y el 40 % para los docentes estadales, el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, indicó que siguen a la espera de la aprobación por parte del Clebm. 

Prensa OCI