Gobierno regional atendió más de 800 personas en operativo médico social - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional atendió más de 800 personas en operativo médico social

Además de las consultas, la Olla Solidaria y las actividades recreativas para los niños, se practicaron seis esterilizaciones






Con la participación masiva de los habitantes del municipio Sucre, se desarrolló un operativo médico social desplegado por el gobierno de Ramón Guevara, en el que se beneficiaron más de 800 personas.

El operativo se llevó a cabo en los espacios del Hospital Tipo I de Lagunillas y la parte de Urología en el ambulatorio de esa misma localidad.

La organización e impulso de esta jornada social partió de la Dirección de Desarrollo Social, que está a cargo de Libis Uzcátegui y fue apoyada por la Corporación de Salud (Corposalud), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Política Integral y la Dirección de Educación.

La información la hizo saber la directora de Desarrollo Social, quien catalogó esta jornada como la más exitosa hasta el momento, debido a la gran participación del pueblo y la variedad de especialidades médicas a la que tuvieron acceso tanto los niños como adultos.

Los asistentes pudieron acceder a consultas en medicina general, medicina interna, pediatría, cardiología, nutrición, urología, ginecología, pedagogía, odontología, medicina de familia, neumonología y toxicología.

Adicionalmente se realizaron 850 exámenes de laboratorio a 250 pacientes en hematología, antígeno prostático, despistaje de diabetes, citologías, despistaje de glicemia, presión arterial.

Unos 182 pacientes fueron atendidos en consultas de urología y recibieron charlas. Durante esta jornada se realizaron seis esterilizaciones y se acordó la realización de un operativo quirúrgico prostático que se llevará a cabo en los próximos días en el hospital I de Lagunillas.

“Este es uno de los operativos más completos realizados hasta ahora, en el que participaron no solo habitantes del municipio Sucre, sino que también se acercaron pobladores de Campo Elías; tres prefectos del municipio se unieron a la labor y cooperaron en el desarrollo de la jornada”, declaró Uzcátegui.

Alimentación y recreación

Durante la jornada, el equipo del Iaanem preparó la Olla Solidaria para los asistentes al operativo, mientras los integrantes del Ibime participaron con cuentacuentos, pintacaritas e inflables, brindando atención a más de 150 niños.

El servicio de peluquería, completamente gratis, estuvo bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación a través de las escuelas de labores, quienes atendieron a 200 personas. 

Prensa OCI