Gobernación de Mérida abrirá Oficina Estadal Antidrogas en El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida abrirá Oficina Estadal Antidrogas en El Vigía

El Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) incorporará al personal que atenderá esta dependencia, el cual recibirá la capacitación requerida








Para atender a los jóvenes con actividades lúdicas y talleres en la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el gobernador Ramón Guevara activará una dependencia de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) en el municipio Alberto Adriani.

Esta oficina, a través de la cual se brindará atención a todo el Eje Panamericano, dispondrá de un personal permanente adscrito al Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem).

El anuncio fue hecho por el director de la OEA, Libardo Contreras Rivas, durante una reunión celebrada en el Centro Cultural Mariano Picón Salas con la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), Eligia Játiva.

Contreras reiteró que esta acción forma parte de la misión y visión del gobernador Ramón Guevara de atender la zona. “Para ello, se buscará un personal que labore en esta oficina, entrenado previamente, y que estará bajo la coordinación de Játiva y laborará coordinadamente con el Injuvem”.

Contreras destacó que la OEA está conformada por especialistas en la materia, como psicólogos, sociólogos, toxicólogos y abogados, que están a disposición en la oficina en Mérida para educar en la prevención de todos los espacios, desde preescolar hasta adultos.

Por su parte, el coordinador general del Injuvem, Anthony Rondón, anunció que para finales del mes de noviembre se realizará en El Vigía una actividad recreativa de calle y talleres para jóvenes desde los 12 hasta 30 años sobre liderazgo y emprendimiento. 

Prensa OCI /Gráfica: Enrique Rivera