En tiempo récord Trolebús Mérida restituyó alumbrado en más de 2 kilómetros de vialidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En tiempo récord Trolebús Mérida restituyó alumbrado en más de 2 kilómetros de vialidad

Los trabajos de recuperación del alumbrado público de la avenida Tulio Febres Cordero fueron culminados de manera rápida por la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), logrando en tiempo récord la activación de todo el sistema de luminarias en 2,29 kilómetros de vialidad.





El presidente de Tromerca, Edward Rojas, dijo que se trató de un trabajo conjunto de Tromerca con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Corpoelec, bajo la coordinación del constituyente y protector de Mérida, Jehyson Guzmán, siguiendo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, en el marco del  Plan 100 Días en Sobre Marcha con la Misión Transporte.

La inversión estimada ascendió a 4.869.320 Bs.S. para toda la avenida, desde la Esquina de Amador, hasta la Estación Luis Ghersi del Trolebús.

“Le hemos cambiado la cara nuevamente a la avenida Don Tulio que había sido violentada con el robo de cableado y de componentes del sistema eléctrico. Aquí hay un Gobierno que da respuestas de manera contundente y lo seguiremos haciendo en los otros tramos que permanecen a oscuras, producto del vandalismo y de grupos violentos que atacaron los puestos de rectificación de energía de Tromerca” explicó el titular de la institución.

Dijo que a estos trabajos se han incorporado alrededor de 60 personas, que además lograron el encendido de la calle 26 del centro de Mérida, así como la famosa “Cuesta del Ciego” en la cabecera de la avenida Monseñor Chacón.

Así mismo, informó que de manera permanente, las cuadrillas de mantenimiento de Tromerca permanecen en la vía exclusiva del Trolebús, efectuando trabajos de limpieza y desmalezado, embelleciendo espacios para el disfrute de todos los merideños y de quienes circulan por las avenidas adyacentes.

PRENSA TROMERCA/FY
Fotos: HR JP y NM