LO ÚLTIMO

Embajador de España asegura que al menos 25.000 españoles han dejado Venezuela

Al menos 25.000 ciudadanos españoles han abandonado durante el último año Venezuela dijo este jueves el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández.





“Actualmente tenemos casi 200.000 españoles que aún residen en Venezuela, aunque solo en el último año se han ido 25.000 por lo cual es una cifra que está disminuyendo”, aseguró el diplomático.

En octubre pasado, Silva Fernández había informado que España destinó 15 millones de euros para asistir a sus ciudadanos en Venezuela.

El embajador no indicó los motivos por los que sus connacionales dejaron Venezuela, aunque sí indicó que la presencia de venezolanos en España “está creciendo”.

“En España calculamos que deben ser unos 300.000 (los venezolanos), que se han integrado perfectamente, muchos de ellos con doble ciudadanía o con ascendencia española, pero se han integrado muy bien”, dijo.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica, que se expresa en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional estima que cerrará en 2.500.000 % este 2018 en la nación petrolera.

Fuente: Globovisión/ CVA