253 venezolanos retornarán desde Brasil con el Plan Vuelta a la Patria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

253 venezolanos retornarán desde Brasil con el Plan Vuelta a la Patria

Este jueves regresarán un total de 253 venezolanos provenientes de Boa Vista, Brasil, gracias al Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional. 






Este será el vuelo número 33 que traerá a connacionales que se encuentran en diversos países, como Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, entre otros. 

Los connacionales "relatan en su regreso las ofertas engañosas que les hicieron y las contrastan con la realidad y necesidades que padecieron", señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

Los motivos de su regreso son las frecuentes presencias de xenofobia, maltrato laboral, desempleo, problemas de salud y las dificultades económicas existentes en los países receptores. 

Este plan está dirigido a aquellos connacionales que manifiestan su libre voluntad de retornar al país con el fin de reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

Contemplando tres fases para la recepción de la solicitud y el debido proceso por las autoridades competentes, primero el registro en el programa, luego la operación logística, el traslado a Venezuela y la posterior inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Con este nuevo grupo de connacionales, la cifra se eleva a 10.290 repatriados que han regresado de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia,República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Foto: @jaarreaza