Cormetur realizó “Fam Trips” en Santos Marquina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur realizó “Fam Trips” en Santos Marquina

Sensibilizar y capacitar a la población involucrada en este tema, es uno de los objetivos del gobierno de Ramón Guevara







La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, el pasado fin de semana realizó un “Fam Trips” (viajes de familiarización) en el municipio Santos Marquina.

El “Fam Trips” o viaje de familiarización es una actividad dirigida a operadores turísticos que, desde su organización, ofrecen al público en general, las opciones turísticas más pertinentes, por lo que desde Cormetur se ha realizado esta actividad con el fin de presentar las bondades del municipio Santos Marquina, con el fin de posicionarle como destino para la visita de los vacacionistas.

La vicepresidenta de Cormetur, Nora Pérez, aseguró que la actividad tiene como objetivo otorgar a los operadores turísticos y empleados de las diferentes agencias de viaje información de primera mano para que ellos promocionen y mercadeen las bondades naturales y los servicios de atención al viajero que tiene este municipio, frente a una de las temporadas más importante del estado, la decembrina.

Indicó que “en el recorrido se pasearon rutas hermosas por parajes naturales, lugares de alojamiento”, destacó en este punto, “aquí existe la oferta denominada ‘mucuposada’, que se refiere a un alojamiento en zonas rurales, atendidas por lugareños, brindando hospitalidad y amistad, propia del merideño”.

Agregó que entre las bellezas naturales que ofrece el municipio Santos Marquina, se puede ofrecer como actividad turística el avistamiento de aves, dicha práctica atrae un turismo especializado como el de investigación y conservación. Otra de las novedades fue la oferta de un alojamiento para mascotas, “es una opción para quienes viajan con sus animales domésticos”. 

Destacó que el municipio Santos Marquina ha sido pionero en atención a turistas, de allí que se está retomando la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicio del Eje del Páramo, pues tiene un buen nivel de organización en este tema.

El próximo “Fam Trips” está programado para enero próximo, el mismo centrará su atención hacia los Pueblos del Sur, en el municipio Arzobispo Chacón, donde la gentileza de la naturaleza y sus habitantes, los hacen ideales para ofrecer a los turistas que gustan del turismo local. 

Prensa OCI /Fotos: William Muñoz