Conmemoraron Día de la No Violencia Contra la Mujer - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Conmemoraron Día de la No Violencia Contra la Mujer

La alcaldía del municipio Alberto Adriani a través del Instituto municipal de La Mujer e Igualdad de Géneros (Immigaa), conmemoró con una caminata el Día de la No Violencia Contra la Mujer.




Zenaida Fernández, presidenta del instituto en mención informo que continuando con las orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político Mezin Abou Assi, realizaron esta actividad con insignias simbólicas para recordar los episodios negativos que han vivido las mujeres y debe detenerse para evitar el maltrato y las continuas violencias.
Fernández, indicó que esta caminata fue organizada por el (Immigaa), Ministerio de La Mujer, Fundación Niños Color de Mi Tierra y Desarrollo Social, quienes participaron y recorrieron desde el centro cultural Mariano Picón Salas, hasta la plaza Mama Santos, quien fuera en vida una de las mujeres parteras del municipio, que trajo al mundo un significativo números de niños y niñas.
Es importante recordar que todos los 25 de noviembre se celebra el Día de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, vilmente asesinadas por el dictador dominicano Rafael Trujillo, en el año 1060.
Fernández ratificó junto a la primera combatiente Sonia Abou Assi, que no debe haber espacio en el mundo para el maltrato de la mujer, ni para los regímenes que violan todos los derechos humanos de las personas en general, por lo tanto orientaron a las féminas a ser participes en cada uno de los receptores de denuncias, cuando esto suceda y a no callar.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani