LO ÚLTIMO

Cantv y Alcaldía de Colón unen esfuerzos para optimizar servicios

Entre los acuerdos establecidos, se encuentra la reparación de averías ocasionadas por hurto y vandalismo, así como la apertura de servicios a empresas e instituciones públicas de Santa Bárbara del Zulia





Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones a la colectividad de Santa Bárbara del Zulia, Cantv y la Alcaldía del municipio Colón establecieron una alianza estratégica, para optimizar recursos y elevar la atención, resguardo y mantenimiento de redes, en la mencionada jurisdicción.

En encuentro sostenido en la central Santa Bárbara de Cantv, los servidores públicos de la Empresa expusieron al alcalde Blagdimir Labrador, la situación particular de Colón, los trabajos que se vienen desarrollando en el municipio, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, y el impacto negativo que ha tenido el robo y hurto de cables sobre los servicios de voz y datos en la zona.

En este contexto, ambas instituciones acordaron dar impulso a la restitución de las averías ocasionadas por hechos vandálicos. También se estableció el apoyo de la Alcaldía para la reparación del aire acondicionado de la Sala de Transmisión Cantv-Movilnet en Santa Bárbara, la recuperación de vehículos destinados a labores de mantenimiento y compra de material por parte del ente municipal.

La Empresa, por su parte, asumió la reposición de cables hurtados en la localidad, así como la apertura de servicios a empresas e instituciones públicas, bajo el censo de demanda efectuado por la municipalidad. Igualmente, se comprometió a atender las denuncias sobre instalación ilegal de líneas en Santa Bárbara.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa estableciendo acuerdos de cooperación con las distintas instituciones del Estado, en el ámbito nacional, regional y municipal, a fin de garantizar y mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a toda la población. 

(Prensa Cantv)