Candidatos de la alianza democrática de Tovar iniciaron campaña electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos de la alianza democrática de Tovar iniciaron campaña electoral

Los candidatos de la alianza democrática al Concejo Municipal de Tovar, iniciaron la campaña electoral con un abordaje a los diferentes medios de comunicación, expresando a través de los micrófonos el proyecto de transformación del Poder Legislativo en procura de mejorar la calidad de vida de los tovareños y apoyar la gestión de voluntades que encabeza el alcalde Luis Márquez.




Durante sus intervenciones, los aspirantes a concejales mencionaron que serán legisladores al servicio de las comunidades de Tovar y no de partidos políticos. “Es necesario realizar la reforma a varias ordenanzas sancionadas durante 18 años por factores oficialistas, al igual que es obligatorio promover junto a los tovareños y profesionales, nuevas leyes que garanticen, en primera instancia, un buen funcionamiento de la Administración Pública Municipal para garantizar los servicios públicos”, aseveró María Yajaira Jaimes, candidata por el circuito número 1 que comprende las parroquias Tovar y El Amparo.
Por su parte, Alejandro Picón, aspirante por el circuito número 2 que comprende las parroquias El Llano y San Francisco, señaló que se debe “rescatar la distinción y funcionalidad del Concejo Municipal y la embestidura de sus integrantes, los Concejales deben legislar y ser contralores de la gestión del Alcalde, pero no deben atribuirse competencias del ejecutivo, igualmente deben ser los gestores de proyectos y programas en beneficio de sus comunidades y del Municipio”.
Llamado a votar
José Enrique Rondón, candidato principal del voto lista, pidió el apoyo de los tovareños para continuar desde el Concejo Municipal con la transformación de Tovar. “El 9 de diciembre es una nueva oportunidad que los tovareños tenemos para derrotar el ventajismo, la censura, represión, persecución, la corrupción, que representan los candidatos oficialistas, solo lo lograremos con el voto de los tovareños comprometidos con su pueblo”.
Los partidos políticos que respaldan a través de sus tarjetas a los candidatos democráticos en las venideras elecciones municipales del próximo 9 de diciembre son el Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista, el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), la Fuerza del Cambio, Movimiento Ecológico de Venezuela, Alianza del Lápiz, el Movimiento Ciudadano Cambiemos y el Movimiento Esperanza por el Cambio.
Actividades para este viernes
En horas de la tarde de este viernes los candidatos realizaran un recorrido por el casco central de Tovar, en donde estarán en contacto directo con comerciantes, trabajadores, amas de casa y jóvenes tovareños dando a conocer sus iniciativas y proyectos en beneficio del Municipio. A las cuatro de la tarde acompañarán al gobernador Ramón Guevara y al alcalde Luis Márquez en una asamblea de ciudadanos en la cancha deportiva del sector El Corozo. 

Prensa Alianza Democrática Tovar/Foto: Adán Contreras