Alcaldía y Gobernación de Mérida se unen para recolección de desechos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía y Gobernación de Mérida se unen para recolección de desechos

¡Unidad de propósito!. En rueda de prensa conjunta, el alcalde Alcides Monsalve y el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara; dieron a conocer el programa y estrategias que tiene como objetivo reforzar el  intenso trabajo  que viene desarrollando el gobierno municipal para enfrentar la crisis en la recolección de los desechos sólidos ante la falta de camiones compactadores y volteos.
El alcalde Alcides Monsalve señaló que tras sostener nuevas reuniones entre el ejecutivo municipal y el regional, acordaron la aplicación de este plan que se traduce en la ocupación de ambas autoridades en torno a la necesidad de devolverle un rostro limpio a Mérida.
“La Alcaldía no cuenta con la maquinaria ni los camiones necesarios para atender toda la ciudad. Estamos haciendo un esfuerzo y se logró la reparación de tres compactadores que se incorporan a la flota esta semana y para la semana entrante se estarán incorporando 3 más”, señaló el mandatario municipal.
Por su parte, el gobernador Ramón Guevara anunció que la Gobernación de Mérida dispondrá de 10 camiones volteos y 3 máquinas pesadas para la recolección en los sectores en La Vuelta de Lola, La Milagrosa, Santa Ana, Santa Anita hasta la avenida Los Próceres, además de mencionar que esta situación de los desechos sólidos se viene presentando en todo el país como parte de la crisis nacional.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de ponerle freno a la acción anticiudadana que se ha adoptado de lanzar desperdicios en las islas de las avenidas como si se tratara de un vertedero y colocar basura nuevamente a pocas horas de haber pasado el camión.
El alcalde Alcides Monsalve fue enfático al señalar que se comenzarán a aplicar las sanciones que establece la ordenanza recién modificada de recolección de desechos sólidos.
Por otra parte hicieron un llamado a la conciencia ciudadana, a evitar este tipo de acciones que perjudican a los propios habitantes de la ciudad y a actuar con responsabilidad en esta materia.
Al concluir el alcalde Alcides Monsalve hizo énfasis en que este apoyo junto a la acción de las comunidades, formará parte de una labor por recuperar la ciudad, esta vez con mayores recursos de los que ha venido teniendo la Alcaldía en los últimos 8 meses, lo que generará la posibilidad de una acción concreta y visible en las calles de la ciudad.
Adicionalmente informó que a la par de esta rueda de prensa, equipos de la Alcaldía de Mérida estaban activados en el sector de Santa Juana y la Avenida 16 de Septiembre realizando las labores de recolección correspondientes al día de hoy lunes. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)