Alcaldía de Tovar inició reparación de compactadores y mantenimientos de acueductos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Tovar inició reparación de compactadores y mantenimientos de acueductos

Un crédito adicional por un monto de Bs. 605.406,15  fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno y la administración municipal lo ha destinado para reparar algunos compactadores y mejorar los acueductos del Municipio






Con recursos adicionales provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal Gobierno (CFG), la Alcaldía de Tovar ha iniciado la reparación de dos camiones compactadores de desechos sólidos y al mismo tiempo la rehabilitación de tres acueductos para mejorar la distribución de agua potable en el Municipio.
En los últimos meses, el gobierno municipal se ha visto impedido en prestar los servicios públicos de recolección de desechos sólidos y la distribución del vital líquido, motivado a la falta de recursos para adquirir los lubricantes y repuestos que requieren los compactadores y realizar el respectivo mantenimiento y las reparaciones necesarias en los acueductos de Tovar.


“Por estas razones hemos invertido los Bs. 605.406,15 correspondientes al crédito adicional del FCI, a dos proyectos vitales para mejorar la calidad de vida de los tovareños. Han sido destinados Bs. 484.324,92 para reparar dos camiones compactadores, el Ford Cargo 1721 que presenta una avería en el motor de fuerza de la caja compactadora y un camión Walker que requiere reparar el sistema de frenado, ambos camiones también necesitan de aceite de motor e hidráulico”, puntualizó el alcalde Luis Márquez.
Márquez informó que antes del día viernes el camión Ford Cargo 1721 estará operativo, “y con ello se reactivará el servicio de aseo urbano en el Municipio, la tardanza obedece a los trámites administrativos que conllevan a la compra de los repuestos y el pago de la mano de obra especializada, paralelamente trabajaremos para que el camión Walker esté en funcionamiento en el menor tiempo posible”.
El burgomaestre añadió que Bs. 121.081,23 serán invertidos para atender a los acueductos de Cucuchica, El Amparo y el sistema de bombeo del embalse Wilmer Pérez. “Semanas atrás nos comprometidos con los habitantes de la parroquia El Amparo en apoyarlos para colocar en funcionamiento una de las bombas de sus sistema de acueductos, acción que se concretará en las próximas horas cuando se entregue un aporte por Bs. 60.000. De igual forma se realizaran algunos trabajos para proteger la tubería principal del acueducto de Cucuchica y se hará el mantenimiento respectivo al sistema de bombeo del embalse Wilmer Pérez”.


Inflación disminuye capacidad de respuesta
El jefe del ejecutivo municipal expresó que los recursos asignados “se vuelven agua por la crisis inflacionaria que vive el país y reduce la capacidad de respuesta de la Alcaldía ante los problemas que tienen nuestras comunidades, debo dar un ejemplo, hace tres semanas el repuesto que se necesita para colocar en funcionamiento uno de los compactadores costaba Bs. 63.000, y se adquirió por un monto de Bs. 104.000, y lo mismo sucede con el costo de los lubricantes y otros repuestos que se requieren”. 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras