Wills Rangel anunció que todas las primas y beneficios por contratos colectivos serán respetados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Wills Rangel anunció que todas las primas y beneficios por contratos colectivos serán respetados

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, anunció este lunes que las tablas salariales, todas las primas y los contratos colectivos de los diferentes sectores, continuarán inalterables y que se conservan todos los beneficios. 



Rangel, quien ofreció declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), despejó así, la matriz contraria que se había divulgado por sectores interesados "en seguir apostando a la desestabilización económica", de que los beneficios de las tablas salariales desaparecerían tras el anuncio del nuevo salario mínimo anclado al petro, fijado en 1.800 bolívares soberanos.

"Como presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores garantizo que todas las incidencias y todas las primas contenidas en los contratos colectivos y en el contrato de la industria petrolera se conservan inalterables, pues los derechos y beneficios de los trabajadores son progresivos", puntualizó Wills Rangel.

Informó asimismo que este miércoles 3 de octubre los trabajadores petroleros cobrarán un adelanto de las todas las incidencias con el nuevo salario.

Informó que en todos los sectores se han venido realizando reuniones para ajustar las tablas y los contratos al nuevo salario.

"En la industria petrolera nos hemos reunido con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y el minsitro de Planificación, Ricardo Menéndez, y todo ha quedado ajustado y claro, nada se va a eliminar ni las tablas, ninguna prima ni los contratros. Todas las primas y beneficios quedan igual", resaltó Wills Rangel.

En este sentido, detalló que los ajustes de las tablas salariales y otros beneficios se harán con base al nuevo salario de Bs.S 1.800

El presidente de la Central Socialista atribuyó la campaña adversa a "sectores que hacen la guerra económica, a Fedecámaras y a los que verdaderamente especulan. Después de que el presidente Maduro anunció el nuevo salario, se desataron y empezaron con esta campaña contra los contratos colectivos y las tablas salariales", aseveró. 

AVN