Venezuela participó en la 32 reunión de países exportadores de gas celebrada en Catar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela participó en la 32 reunión de países exportadores de gas celebrada en Catar

Venezuela participó en la 32ª reunión del Consejo Ejecutivo en la sede del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada recientemente en Doha, Catar.






En el marco de la actividad, el viceministro de Gas de la República Bolivariana de Venezuela, Douglas Sosa informó que "la República Bolivariana de Venezuela y los hermanos de la República de Trinidad y Tobago han logrado importantes avances en la integración de ambas naciones a través del Gas Natural en la futura interconexión para el envío de este recurso desde el campo Dragón en Venezuela hasta Trinidad y Tobago", divulgó este sábado el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

En este sentido, Sosa agregó que recientemente fue alcanzada la hoja de términos que fija las bases para la firma de un contrato, el cual ya iniciaron.

Asimismo informó a los miembros del FPEG, las políticas económicas iniciadas por el Gobierno Bolivariano que buscan enfrentar el bloqueo financiero y los ataques a la economía venezolana.

"Esta nueva política económica, entre otras cosas, considera la búsqueda de nuevas inversiones para el desarrollo de nuestras reservas de gas natural en condiciones atractivas", agregó.

Esta 32ª reunión de la Junta Ejecutiva fue dirigida por el presidente suplente de la Junta Ejecutiva, Selwyn Lashley, representante por Trinidad y Tobago.

A la 32ª reunión de la Junta Ejecutiva asistieron miembros de la Junta Ejecutiva de Argelia, Bolivia, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela, así como miembros observadores de Azerbaiyán Kazajistán y Noruega.

Durante la reunión, la Junta Ejecutiva discutió varios aspectos entre ellos: las propuestas sobre el programa de trabajo y presupuesto para el año 2019, los preparativos para la 5ª Cumbre del FPEG en Guinea Ecuatorial, la 20ª Reunión Ministerial en Trinidad y Tobago, y el informe sobre el progreso de la Implementación del Instituto de Investigación del FPEG de Gas en Argelia.

También se discutieron los informes sobre los desarrollos clave del mercado global del gas, FPEG Gas Global Outlook 2040 y el Boletín Estadístico Anual del FPEG 2018, así como otros asuntos financieros y administrativos relacionados con el desarrollo del Foro.

Foto: @MinPetroleoVE