Niños y niñas de la CDN El Vergel visitan la Plaza Beethoven - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños y niñas de la CDN El Vergel visitan la Plaza Beethoven

Docentes de la institución realizan actividad de esparcimiento para el disfrute de los más pequeños de la casa





Bajo lineamientos de la Presidenta de la FNNS Magaly Gutiérrez, en una mañana divertida se realizó actividad denominada “Recorriendo Nuestros Patrimonios Nacionales”, en el hermoso Parque Beethoven, Parroquia Milla, Municipio Libertador, con el propósito de garantizar el conocimiento y disfrute de esta emblemática plaza merideña para los niños y niñas de nuestra CDN EL Vergel.

De esta manera, docentes de la institución dieron a conocer a los infantes la historia de cómo se construyó la plaza en honor al compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwing van Beethoven, asimismo acerca del sistema de campanas que conforman el reloj de carrillón con sus “enanitos” internos y el llamativo reloj de flores, que convierten a esta plaza en uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan la ciudad de las nieves eternas.

Cabe acotar que recientemente este sitio turístico fue remozado por el Gobierno Bolivariano, como parte de la Revolución Cultural necesaria para brindar a las comunidades un sitio de esparcimiento donde además se pueden realizar eventos musicales, promover agrupaciones corales y orquestas de todo el país.

Finalmente, es preciso resaltar que este tipo de actividades están enmarcadas en las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, para garantizar que los niños y niñas conozcan y refuercen su conocimiento hacia el patrimonio cultural de la patria. En este sentido la Directora regional Griceyd Burguera garantiza que se realicen visitas periódicas a los distintos espacios patrimoniales y turísticos de la entidad federal andina. 

Prensa FRNS Mérida /Antonio Martínez/ Fotos: Prensa