LO ÚLTIMO

Intelectuales piden a Cristina Fernández postularse a presidenciales de 2019

El grupo Carta Abierta, que integra a intelectuales vinculados al kirchnerismo, pidieron este lunes a la expresidenta y actual senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, postularse para las elecciones que se efectuarán el próximo año.





En la circular titulada "Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner Presidenta", los académicos denuncian la realidad política que vive Argentina bajo el mandato de Mauricio Macri, por lo que consideran que la senadora debe volver a la Presidencia.

Además, denuncian la persecución judicial contra Fernández y algunos exfuncionarios, así como también rechazan el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 51.700 millones por un plazo de tres años.

"De la autonomía construida en 12 años de Gobierno nacional y popular, bastaron sólo dos de destrucción para crear las condiciones de una crisis externa que no se soluciona con el nivel crediticio que comprometió ese organismo, el que aprovechará en reclamar más ajustes y reformas neoliberales", afirman los intelectuales, citados por Prensa Latina.

Los académicos afirman que la misiva representa una suerte de convocatoria en la que consideran que Cristina Fernández, por su coraje cívico, es la única que puede tomar las riendas del país.

AVN