Colombia presentará proyecto de ley para regular éxodo de venezolanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Colombia presentará proyecto de ley para regular éxodo de venezolanos

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que el Gobierno presentará en “los próximos días” un proyecto de ley migratorio para regular, entre otros asuntos, el éxodo de venezolanos que salen a otros destinos por la situación actual de su país. 




“Estamos finalizando la elaboración de los términos del proyecto, faltan algunas consultas adicionales con otras entidades, pero lo fundamental es señalarles que en los próximos días se pondrá a consideración del Congreso dicho proyecto de ley que va a cambiar por completo la visión con la cual se ha venido tratando el asunto migratorio en Colombia”, manifestó Trujillo en una rueda de prensa.

El canciller señaló que las normas actuales del país “parten de la base” de que Colombia es emisor de migrantes, aunque las “circunstancias actuales” demuestran que también es receptor de extranjeros.

Debido a esto, Trujillo dijo que con la nueva legislación el Gobierno apunta a “crear un marco legal” para atender la “nueva realidad” y además consolidar un “hilo conductor” en esa materia, pues aseguró que existe una “gran dispersión de normas”.

“De otro lado, lo que se quiere con esta nueva iniciativa legal es crear un nuevo marco que responda a las nuevas dinámicas y se convierta en un marco mucho más atractivo a la inversión y el turismo (…)”, así como responder a los desafíos en materia de seguridad”, agregó Trujillo.



Fuente: Globovisión /EFE/RB