LO ÚLTIMO

Gobierno regional culminará construcción de salones en el Complejo Educativo Aguacil

Ramón Guevara atendió las demandas de los habitantes de la Panamericana durante su gira por los municipios Julio César Salas y Tulio Febres Cordero






Los alumnos del Complejo Educativo Aguacil se beneficiarán con los trabajos de refacción que el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, realizará en este plantel a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

Durante la gira realizada por el municipio Julio César Salas, el mandatario regional –junto a su equipo de trabajo– supervisó la institución, y tras conocer sus condiciones giró instrucciones para que se hagan los estudios pertinentes con el fin de culminar uno de los salones que dejaron de construir hace más de 5 años.

El gobernador constató las condiciones en las que se encuentran los dos salones que quedaron a medio andar, cuyas paredes no tienen friso; el piso está sin terminar, no tienen ventanas ni puertas, y el techo está completamente deteriorado, con muchas perforaciones, y cuando llueve se inundan los salones.

Luego de esta inspección, Guevara sostuvo un encuentro con los residentes de la comunidad 23 de Enero, en el mismo municipio, y durante la asamblea popular se acordó que los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato del Complejo Educativo Aguacil sean trasladados hasta la escuela de esa comunidad para que puedan recibir clases en mejores condiciones.

Por su parte, la directora encargada del plantel, Yoneida Guerra, sostuvo que el complejo educativo cuenta con una matrícula de 374 alumnos, que abarcan desde Preescolar hasta Educación Media General.

Guerra planteó al mandatario la importancia que para ellos representa la contratación de personal obrero, así como la culminación de los salones, ya que debido a las malas condiciones en que se encuentra, los estudiantes se han visto en la necesidad de escuchar clases sentados en el suelo.

Una enfermera para el pueblo

Durante la asamblea, el gobernador asumió el compromiso de contratar a una enfermera para que inicie sus funciones a partir del 2019 en el ambulatorio de la zona; asimismo, prometió el despeje de los camellones que van desde el sector Los Caraños hasta Palmira, con maquinaria de la gobernación.

La gira culminó en la población de Palmarito, donde Ramón Guevara atendió a las 12 familias que se vieron afectadas por las torrenciales lluvias en el sector “El Empujón”. Desde el lugar dijo el mandatario que realizará un estudio social, que los afectados busquen los terrenos con papeles de propiedad en mano y que a partir del próximo año el Ejecutivo estadal iniciará la construcción de dichas viviendas. 

Prensa OCI