Gobernador realizó Gabinete Ciudadano en Jají - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador realizó Gabinete Ciudadano en Jají

Ramón Guevara considera necesario rescatar la importancia que tuvo la parroquia Jají como principal destino turístico de Campo Elías






Para seguir avanzando en materia turística, de seguridad, salud y educación, impulsando el desarrollo del estado, el Gabinete móvil, impulsado por el Ejecutivo regional, se trasladó a la parroquia Jají, municipio Campo Elías, con el propósito de recabar información sobre las necesidades más apremiantes para preparar el proyecto de presupuesto del 2019.

A la asamblea popular, realizada durante el fin de semana, asistieron el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara; la primera autoridad del municipio, Simón Figueroa; la representación estadal de Políticas Públicas, Orlando Quevedo, y el pueblo en general, el cual presentó sus inquietudes.

Guevara señaló que es necesario rescatar la originalidad e importancia que tuvo Jají como principal destino turístico de Campo Elías, para lo cual es necesario trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad, sin importar el color político.

Para lograr este cometido, trabajarán unidos en pro del realce y la promoción con los operadores agropecuarios y turísticos de la zona.

Uno de los puntos expuestos durante la realización del Gabinete Ciudadano es la revisión de las infraestructuras de los planteles educativos rurales adscritos a al Ejecutivo regional antes que se consolide el año escolar 2018-2019.



Otros de los acuerdos establecidos tras las solicitudes de los habitantes de Jají, es refaccionar algunas instalaciones ubicadas en el casco central, entre las que se incluyen la prefectura y el ambulatorio, además de consolidar un espacio físico para una casa de primeros auxilios, la cual estaría bajo la administración y operatividad del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Por su parte, el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, manifestó su satisfacción con el encuentro, donde el pueblo fue escuchado y atendido en sus peticiones, ratificando el compromiso hacia los pobladores en el mejoramiento de vialidad, entre otros compromisos.



Capital agroturística

Ante la propuesta realizada por el gobernador Ramón Guevara, a la primera autoridad del ayuntamiento. de elevar la parroquia Jají como Capital Agroturística de Campo Elías, Figueroa sostuvo que sesionarán ante la Cámara Municipal y fijarán una fecha para concretar la propuesta. 

Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz