Funcionarios de Polimerida participaron en congreso de investigación penal en el estado Lara - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de Polimerida participaron en congreso de investigación penal en el estado Lara

Cumpliendo  instrucciones emanadas del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía  (Visipol), Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Penal del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), participaron en el primer Congreso Nacional de Investigación Penal, donde participaron funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), policías estadales y municipales habilitados para cumplir este servicio.


La actividad que se llevó a cabo en el Teatro  de la Gobernación del  estado Lara,  estuvo presidido por el Viceministro de Investigación Penal Comisario General Humberto Ramírez y el  Comisario General Martín Bracho Director General del Control Operacional del Visiip.

Este congreso se realizó con el fin de ejecutar efectivamente los procesos de administración de justicia y esclarecimiento de hechos para la disminución de los índices de impunidad y combatir la criminalidad.

En la actividad se realizaron diferentes ponencias, relacionadas con el ámbito administrativo y el rol de estas instancias policiales para actuar efectivamente en los procesos de administración de justicia y esclarecimiento de hechos para disminuir así los índices de impunidad y combatir la criminalidad.

Cabe destacar que en ponencia participo una delegación del Iapem, quienes compartieron experiencias con funcionarios de otras dependencias y así nutrir los conocimientos  para garantizar un servicio óptimo a los órganos de justicia de la entidad andina. 

(Prensa Iapem/Nicolás Adelfo Gutiérrez)