Desplegados frentes de trabajo en Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desplegados frentes de trabajo en Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”

Con estas labores realizadas por la junta interventora de Aguas de Mérida, se espera prestar un servicio normal a toda la comunidad merideña





Motivado a las emergencias, que, por causas de fuerza mayor, se han venido presentado en la Planta Potabilizadora “Dr. Enrique Bourgoin”, la empresa Aguas de Mérida, dando cumplimiento a los lineamentos emanados por el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular Para la Atención de las Aguas Evelyn Vázquez,  activó tres frentes de trabajo en el marco de un plan de mantenimiento intensivo que viene ejecutando con la finalidad de recuperar, estabilizar y aumentar la producción del agua potable para abastecer a todas las comunidades del municipio Libertador.
Mantenimiento a planta eléctrica
El presidente de la junta interventora de la empresa, Oswaldo Ferrer informó que el primer frente de trabajo fue un mantenimiento de aceite y gasoil   hecho a la planta eléctrica, así como la sustitución de la cuchilla de la misma, ya que ésta es vital para que la planta Bourgin siga operativa mientras haya un corte de electricidad.
Reparación de motores
El segundo frente de trabajo fue activado luego de un problema presentado con la bomba del tanque de llenado del retrolavado, en el que se sustituyeron los rodamientos de uno de los motores y al otro motor se le realizó la reparación completa  para poder tener dos bombas operativas y en el caso de que una falle se pueda arrancar con la otra, “esto permite mejorar mucho más el sistema y tendremos agua para poder hacer el lavado de los filtros y aumentar la producción, porque cuando los filtros están colmatados disminuye el caudal de salida de la planta, la meta es llegar a los 900 litros por segundo” detalló Ferrer.

Trabajos en el dique Mucujún
Indicó que el tercer y último frente se realizó a nivel del dique Mucujún, allí se canalizó el agua, porque el río se desvía, logrando recolectar el líquido en un vaso natural, para lograr captar mayor volumen de agua a la planta. De igual forma fue movilizada la maquinaria necesaria hasta este dique, para realizar un mantenimiento a los desarenadores, “aquí logramos remover el material y sedimento que estaba en dos desarenadores que se encontraban inoperativos y con esta limpieza se pudieron activar para que colocar en funcionamiento los tres con los que cuenta el dique”.
Dijo el presidente de la nueva hidrológica que con esta limpieza del dique se mejoró tres cuartos de la producción, lo que permitió poner en funcionamiento la planta en condiciones normales. Agregó además que se efectuó un trabajo de limpieza de los sedimentadores de la planta Bourgoin, lo que permitirá prestar un servicio ideal en beneficio de todo el pueblo merideño.

Prensa Aguas de Mérida