Aguas de Mérida inició abordajes sociales en diferentes parroquias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida inició abordajes sociales en diferentes parroquias

Escucharon los planteamientos realizados por los suscriptores de la hidrológica






Desde Aguas de Mérida se trabaja en pro de atender el llamado realizado por los usuarios  que presentan diferentes problemas con el servicio de agua, en varias parroquias del municipio Libertador, es por ello que la empresa ha venido realizando varios diversos abordajes sociales en distintas comunidades.
Así lo informó Oswaldo Ferrer presidente encargado de la junta interventora de la nueva hidrológica, quien manifestó  que siguiendo las instrucciones emanadas por la ministra de Atención de Las Aguas Evelyn  Vásquez  y  del protector de la entidad andina Jehyson Guzmán, continúan  trabajando con el poder popular organizado, en pro de seguir  realizando mejoras en el sistema de distribución del vital líquido.
"Nuestros expertos han visitado alguno sectores del municipio Libertador   donde se ha visto mermado el servicio que prestamos, ya sea por emergencia de índole natural, causado por las fuertes lluvias o la manipulación de las llaves de presión, hechas por personas ajenas a Aguas de Mérida, como fue el caso del Hospital Universitario de Los Andes”, así lo expresó Ferrer.
Parroquia Lasso De La Vega
Por su parte Leída Márquez, gerente integral de Obras de la hidrológica dijo que realizaron una visita  al sector La Pedregosa de Mérida, donde se les explicó a los habitantes de la comunidad, todos los trabajos que se están realizando en el dique que surte a esta zona.
Márquez agregó que el acueducto de La Pedregosa es independiente al sistema de acueductos del municipio Libertador.
"Estuvimos escuchando de primera mano la problemática presentada en la comunidad, a fin de buscar las herramientas necesarias para dar solución a los problemas que los aquejan", dijo.
Parroquia Milla
Así mismo , Márquez señaló que en una asamblea realizada en Milla, los peritos de la hidrológica se comprometieron a efectuar una evaluación completa de las fallas que presenta la parroquia, a fin de presentar las posibles soluciones al presidente de la junta interventora.
Del mismo modo, se realizó un taller sobre la contaminación ambiental, el cuidado de los suelos y agua, con los docentes de la escuela Vicente Dávila, para que sean estos, los entes multiplicadores en cada una de sus aulas, con los más pequeños de la casa, a fin de conservar y mantener el buen uso del vital líquido. 
PRENSA AGUAS DE MÉRIDA