Reimpulsan Pdmercalitos en Tucaní - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reimpulsan Pdmercalitos en Tucaní


La idea es no depender de los comercios y que los alimentos lleguen directamente a los consejos Comunales 


Para garantizar el derecho a la alimentación y combatir la guerra económica, el poder popular, estado mayor de economía y de alimentación junto a  equipo político del municipio Caracciolo Parra y olmedo, sostuvieron una  reunieron en las instalaciones del Concejo Municipal de Tucaní, a fines de crear propuestas en cuanto al funcionamiento y reimpulso de los Mercalitos.

Así lo informó Zuleima Parra, representante de Mercal de Mesa Julia Baja, quien manifestó que son 22 los puntos de mercal que están disponibles en la localidad, 18 son comunales y cuatro tradicionales a los cuales se les puede dar un buen uso y así fortalecer la economía del Municipio.

“Nosotros como representantes de los Mercalitos, agradecemos por tomarnos en cuenta y motivarnos a la participación  y la integración del trabajo en equipo, a pesar de las dificultades los campesinos no hemos dejado de producir rubros para el sustento de nuestras familias, expresó.

En este sentido, Parra, hizo un llamado a todas las comunidades organizadas  para que se integren y apoyen las propuestas que busquen bienestar colectivo, pues existen las herramientas que se requieren para colocar en marcha los Pdmercalitos.

Esfuerzo y disciplina

Por su parte Renny Torres, Director general de la alcaldía, informó que el alcalde Daiver Galarcio, está gestionando a través de diferentes entes para que arriben alimentos al municipio, y en los próximos días comenzar con la distribución a los pdmercalitos de las diferentes comunidades, a su vez instó a los concejos comunales que no tengan punto mercal a organizarse junto al poder popular y buscar un espacio para dichos fines.

“La intención es poner a funcionar lo que está paralizado,  y así no depender de los comercios usuales, debemos despertar la creatividad de la colectividad, con disciplina y esfuerzo podremos crear grandes cosas para el beneficio de todos” agregó Torres.

(Prensa alcaldía CPO/Nelly Buelvas/Leudis Muñoz)