Paraguay clausurará embajada en Jerusalén y volverá a Tel Aviv - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Paraguay clausurará embajada en Jerusalén y volverá a Tel Aviv


La embajada paraguaya en Israel volverá a Tel Aviv tras el anuncio del Gobierno de Mario Abdo Benítez de revocar la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, que convirtió a Paraguay en el tercer país en trasladar su sede diplomática a Jerusalén, tras EEUU y Guatemala.

El anuncio fue realizado por el canciller, Luis Alberto Castiglioni, después de reunirse con Abdo Benítez, que el 15 de agosto sustituyó al frente del Ejecutivo a Cartes, quien el pasado mayo asistió a la inauguración de la sede diplomática paraguaya en Jerusalén.

“El Gobierno de la República del Paraguay considera pertinente restablecer la sede de su Embajada ante el Estado de Israel en la ubicación previa al comunicado de fecha 9 de mayo de 2018”, leyó Castiglioni en un comunicado en la sede de la Cancillería.

Castigloni explicó a los periodistas que el traslado de la Embajada se hará “de manera inmediata” y que la medida será comunicada por la representación de Paraguay en la ONU a todos los países de la comunidad internacional en el organismo.

Fuente: Globovisión/EFE/DASG