Ministerio de Transporte exhorta a alcaldes del país a respetar las tarifas del pasaje - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio de Transporte exhorta a alcaldes del país a respetar las tarifas del pasaje


El Ministerio del Poder Popular para el Transporte exhortó a los alcaldes de todo el país, quienes tienen la competencia en materia de tarifa de transporte urbano, así como a los gremios de transportistas, a respetar y mantener el pasaje mínimo establecido por el Gobierno Bolivariano.

Este lineamiento fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.468, con fecha del lunes 27 de agosto de 2018, donde además se indica que el incremento del pasaje para el transporte público es de cincuenta céntimos Soberanos (Bs. S 0,5) y para el transporte privado la cantidad de un Bolívar Soberano (Bs. S 1,00).

Esta medida fue anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 23 de agosto y se suman a las acciones económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional, a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. 

Asimismo, refirió que en el sistema público, entre ellos el Metro de Caracas y trenes del Estado, la tarifa es de Bs.S 0,50; mientras que la tarifa del transporte suburbano será de Bs.S 1.50 para rutas cortas y de Bs.S 2 para recorridos largos.

AVN