Camiones usados para el contrabando pasarán a ser propiedad del Estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Camiones usados para el contrabando pasarán a ser propiedad del Estado


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) traslada los equipos digitales, para el inicio de este sistema y que en las próximas horas se darán a conocer detalles sobre su aplicación, la cual busca acabar con el contrabando de extracción del hidrocarburo nacional hacia Colombia.


Los camiones que sean utilizados para el contrabando en el estado Zulia serán incautados y pasarán a ser propiedad del Estado, que lo utilizará para el transporte de alimentos y medicinas, entre otros, expresó el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández.

El mandatario regional anunció la decisión  desde el Palacio de Los Cóndores, luego de la reunión de seguridad que todos los lunes realiza para delinear estrategias en esta materia junto a los cuerpos policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y representantes de los servicios públicos, como Corpoelec.

"Al que encontremos contrabandeando en un camión 350 bienvenido, porque no solo será detenido, sino que el vehículo será propiedad de esta revolución y de los venezolanos para el transporte de alimentos, de medicinas", manifestó el mandatario regional, acompañado de jefes militares de la región y de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente.

Expuso que se busca establecer, junto a los alcaldes Casanova y Arrieta y los cuerpos de seguridad, medidas para evitar el contrabando de extracción de gasolina desde las estaciones de Maracaibo y San Francisco, a propósito de la entrada del plan de prueba de hidrocarburos a través del Carnet de la Patria, previsto para este martes 4 de septiembre en los municipios fronterizos.

Informó que la Guardia Nacional Bolivariana (Gnb) traslada los equipos digitales, para el inicio de este sistema y que en las próximas horas se darán a conocer detalle sobre su aplicación, la cual busca acabar con el contrabando de extracción del hidrocarburo nacional hacia Colombia.

Panorama / AVN