Más de un millón de personas evacuadas en EEUU por huracán Florence - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de un millón de personas evacuadas en EEUU por huracán Florence


Más de un millón de personas fueron evacuadas este martes en la costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, Estados Unidos (EEUU), por la llegada del huracán Florence, que ya entró en categoría 5.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantearán “amenazas mortales”, así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar ya medidas de emergencia, refieren medios internacionales.

En este sentido, Maryland y el Distrito de Columbia, departamentos de Washigton DC, declararon estado de emergencia ambas ciudades, debido a la gran tormenta que podría llegar a la zona costera este miércoles.

De acuerdo con las autoridades, citado por el diario peruano El Comercio, “el ciclón serpenteará durante el jueves, viernes y sábado, anegando varios estados y desencadenando inundaciones potencialmente mortales”.

Las zonas que también se verán afectadas por algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington.

De igual forma, el presidente de los EEUU, Donald Trump, suspendió los actos de campaña para las elecciones legislativas — que se llevarán a cabo en noviembre  — que se tienen previsto para los días jueves y viernes.

“¡Estén preparados, tengan cuidado y estén a SALVO!”, escribió el multimillonario a través de su cuenta de Twitter.

EEUU se prepara a este nuevo huracán, un año después de haber sido azotada por Irma, que dejó un saldo de 92 personas fallecidas y la devastación de los Cayos de Florida.

T/AVN