Gobierno regional reactiva peajes en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional reactiva peajes en el estado Mérida


Este lunes comenzará a trabajar el peaje de Zea, y en los próximos días el de Caracciolo Parra y Olmedo



Este sábado, el Gobierno regional, a través del Servicio Autónomo de Puertos y de Vialidad del estado Mérida (Sapvem), reactivó el cobro del peaje en el municipio Alberto Adriani.

La información la dio a conocer el director del Sapvem, José María Ferrebús, quien indicó que lo recaudado por este concepto será invertido en la vialidad para mantenerla en óptimas condiciones.

En cuanto al cobro del peaje a través de puntos de venta, explicó que está en trámites aún, y que en los próximos días habrá una reunión con una empresa que será la encargada de instalar el sistema para las tarjetas magnéticas.

Este es el primero de los tres peajes de Mérida que se reactiva, dijo Ferrebús, quien indicó que el cobro en el peaje de Zea será reactivado este lunes y, posteriormente –sin fecha aún definida– el peaje de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

En cuanto al bacheo de las principales carreteras del estado, Ferrebús precisó que el plan de bacheo en la Rafael Caldera o Local 008 culminará esta semana, y los trabajos que van desde el peaje de Zea hasta Makro en El Vigía finiquitarán en los próximos días.

En relación con el peaje de Tucaní, el director del Sapvem detalló que este se reactivará una vez concluyan los trabajos de refacción de las instalaciones de dicho peaje.

Tarifas

Las tarifas del peaje El Vigía-Mérida quedaron establecidas en dos bolívares soberanos para vehículos por puesto, livianos particulares, transporte público, camionetas y remolques de uno o dos ejes; en 3 bolívares soberanos para los expresos; 4 bolívares soberanos para vehículos de carga de dos ejes (350); en 4,50 bolívares soberanos para los vehículos de carga de dos ejes (750); carga de tres ejes en 5 bolívares soberanos; carga de cuatro ejes en 6 bolívares soberanos; carga de cinco ejes en 7 bolívares soberanos y en 8 bolívares soberanos para los vehículos de carga de seis o más ejes. 

Prensa OCI