Gobierno de Ramón Guevara iniciará plan de bacheo en Tabay - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Ramón Guevara iniciará plan de bacheo en Tabay


Presentarán un proyecto a la Fundación Empresas Polar para la recuperación de las dos ambulancias del centro asistencial

Con el propósito de conocer las necesidades más apremiantes de los habitantes del municipio Santos Marquina y trabajar en el proyecto de Presupuesto del año 2019, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, desarrolló el segundo Gabinete Ciudadano en la población de Tabay.

Durante este encuentro, Guevara, junto a su tren ejecutivo, escuchó a los pobladores y asumió algunos compromisos para continuar dándole impulso al desarrollo de esta jurisdicción.

Allí, la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve, dio las instrucciones a seguir a la comunidad para hacer llegar sus requerimientos hasta la gobernación a través de unos formularios, los cuales serán revisados posteriormente para priorizar aquellas obras y servicios que serán tomados en cuenta para el proyecto de presupuesto del año 2019.

Entre los requerimientos más imperiosos que los pobladores dieron a conocer al gobernador están las condiciones de la vialidad, los espacios para el funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y la recuperación de las ambulancias pertenecientes al ambulatorio de la zona.

Al término de la asamblea, la cual se extendió por más de dos horas, Guevara se comprometió a realizar el bacheo de la vía principal de Tabay, trabajos que se ejecutarán la próxima semana.

Anunció para el próximo sábado 29 de septiembre la inspección del mercado de alimentos que funciona en el enlace vial de Tabay, y la realización de un estudio técnico de los terrenos adyacentes a dicho mercado, pues se contempla la idea de un proyecto para la construcción de una sede para este mercado.

Ante el déficit de recursos de la gobernación del estado y la necesidad urgente de tener operativas las dos ambulancias del centro asistencial de este municipio, Guevara planteó durante el Gabinete Económico buscar ayuda para la puesta en funcionamiento de ambas unidades a través de un proyecto que presentarán a la Fundación Empresas Polar.

Dotación

Ramón Guevara, junto al director de la Corporación de Salud del estado Mérida, José María De Oliveira, aprovechó la visita a esta jurisdicción para hacer entrega al ambulatorio de colchonetas, medicamentos y algunos insumos, con la fin de optimizar la atención de los pacientes que acuden a estos espacios.

Capital turística

El gobernador manifestó que a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y en conjunto con la Alcaldía de Santos Marquina, Tabay será declarada capital turística del Eje Metropolitano.

Sede universitaria

Otro de los compromisos asumidos por el mandatario regional es la entrega, el próximo 3 de octubre, de los terrenos donde se construirá la sede de la Unellez. 

Prensa OCI /Gráfica: Fernando Moreno