Francisco Torrealba exhortó a los trabajadores a organizarse para defender los precios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Francisco Torrealba exhortó a los trabajadores a organizarse para defender los precios


Un proceso de saneamiento y equilibrio atraviesa la economía venezolana gracias al anclaje del salario mínimo al petro como mecanismo de mayor estabilidad, en el marco del recién implementado Programa de Recuperación Económica, afirmó este martes el constituyente por la clase trabajadora, Francisco Torrealba en entrevista transmitida en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Torrealba exhortó  a los trabajadores a "defender su salario en la calle, organizadamente, fiscalizando, y apoyando a las instituciones del Estado en su labor de hacer cumplir los precios acordados con el sector empresarial".

Agregó que "quienes desestabilizan la economía ahora no tienen posibilidad de perjudicar el poder adquisitivo de los venezolanos, como, por ejemplo, a través de páginas web que difunden información carentes de lógica económica".

Comentó que a diferencia del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad,  lanzado por el presidente Maduro, sectores empresariales venezolanos como Consecomercio y Fedecámaras, a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyarían medidas como la congelación de salarios, reducción de personal y libre aumento de precios implementadas en Argentina.

Francisco Torrealba puntualizó que  "la clase obrera venezolana está de acuerdo y apoya  las medidas económicas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro".

"Todos, sin distinción" -prosiguió-, "nos encontramos en medio de un combate, tenemos una guerra a muerte contra los especuladores y los acaparadores".

Por último, Torrealba felicitó a los empresarios patriotas, a los que que les interesa que el país salga adelante, a los que producen y acatan los precios acordados. "La gente se queja, y con toda razón, que muchos no respetan los acuerdos. Pero hay otro sector que sí lo está haciendo. Eso hay que decirlo y apoyarlos", aseveró el constituyente.

Foto: @VTVcanal8