En 69 estaciones de servicio inició instalación de Sistema Biopago en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En 69 estaciones de servicio inició instalación de Sistema Biopago en Mérida


Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Plan Chamba Juvenil, la Jpsuv, el pueblo organizado, participan en el gran operativo desplegado para la activación de esta nueva modalidad de pago del combustible


(Prensa Jehyson Guzmán) – En 69 estaciones de servicio de Mérida el gobierno bolivariano inició este martes la instalación del Sistema Biopago (cobro automatizado), en un gran despliegue acompañado por el protector de la entidad Jehyson Guzmán y el general César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a través del cual el pueblo merideño se beneficiará con gasolina subsidiada por medio del uso del Carnet de la Patria.
En este operativo se incorporaron hombres y mujeres al servicio de la patria; más de 300 funcionarios de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); además, 100 trabajadores de Pdvsa, 300 jóvenes del Plan Chamba Juvenil y de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv); así como los equipos políticos de los distintos municipios, los alcaldes y su personal, el pueblo organizado.
“Este es un despliegue simultáneo para atender los 23 municipios (…); con este sistema y el Carnet de la Patria el pueblo comenzará a hacer el pago de combustible para acabar de una vez por todas con el bachaqueo”, aseguró Guzmán desde la sede principal de Pdvsa en Mérida, ubicada en el municipio Sucre del eje Metropolitano.
Guzmán estará junto a su equipo de trabajo supervisando la instalación del sistema. “Vamos con todo, contando con la voluntad del pueblo, acompañando al presidente Maduro en toda esta batalla, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.


Carnet de la Patria es importante
Destacó que se fortalecerá el precio del combustible, los sistemas de distribución y atención, y se mejorarán las estaciones de servicio. A los merideños que no tienen Carnet de la Patria, los invita a sacarlo y si no quieren hacerlo, igual podrán obtener el combustible, pero a precio internacional, lamentablemente.
“Los invitamos a pagar el combustible, a que comiencen a familiarizarse con el sistema, a comprender la importancia de la responsabilidad que tenemos todos de darle un buen uso al subsidio del combustible, al cual tenemos derecho todos los venezolanos y también tenemos el deber de cuidarlo”.
Recordó que en Mérida hay 502 mil personas registradas en el Carnet de la Patria; mientras que en el Censo Nacional de Transporte se cuentan 65 mil unidades, autobuseras, motorizadas, entre privadas y públicas, cuyos dueños serán los principales usuarios del Sistema Biopago.
Sucre fortalecido
Julio Guillén, alcalde del municipio Sucre, destacó que en esta jurisdicción cuentan con una gran fortaleza; de sus 68 mil habitantes, 42 mil están registrados en el Carnet de la Patria.
Allí serán cinco las estaciones de servicio en las cuales se instalará el Sistema Biopago, con lo cual aspiran acabar con el bachaqueo de la gasolina. “Estamos acompañando a la Fuerza Armada, al general Méndez López y al protector Jehyson Guzmán, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Vamos avanzando”.