Ejecutivo regional iniciará reparaciones en la escuela Monseñor Chacón de Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional iniciará reparaciones en la escuela Monseñor Chacón de Tovar


Los trabajos estarán a cargo del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad

Cumpliendo la palabra empeñada con la comunidad educativa de la Escuela Estadal Monseñor Chacón de la población de Tovar, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, dará inicio a los trabajos de reparación del muro de contención que fue afectado por los sismos registrados en esta zona el pasado mes de abril.

La máxima autoridad civil del estado indicó que los trabajos comenzarán el próximo lunes 24 de septiembre y serán ejecutados a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), a cargo del arquitecto Gerardo Albarrán.

Recordó Ramón Guevara que este fue un compromiso asumido con el pueblo tovareño que se concreta al inicio del año escolar 2018 – 2019 para garantizar la seguridad tanto de los docentes, personal obrero y administrativo, como de los educandos que hacen vida en la institución.

Los trabajos que necesita la escuela no se habían concretado, explicó el gobernador, porque estaban a la espera de la ayuda que había prometido un militar que labora para un organismo nacional, quien por haber sido alumno de esta institución se comprometió a hacer las reparaciones correspondientes.

Sin embargo, solo llevó el material para iniciar la obra, pero esta finalmente no se concretó y el material que fue donado para tal fin no pudo ser utilizado porque no es el que se requiere, explicó.

Con el aporte que hará la gobernación del estado, tras la aprobación del punto de cuenta, desde el próximo lunes comenzará a hacerse la demolición de los escombros dejados por el sismo, luego procederán a compactar el terreno, limpieza del mismo y finalmente la excavación para levantar el nuevo muro de contención. 

Prensa OCI