Cuerpos de seguridad realizaron operativo de seguridad en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpos de seguridad realizaron operativo de seguridad en Mérida


Este despliegue están dirigido a brindar seguridad a las entidades bancarias donde están cobrando los adultos mayores las pensiones. Además de dar acompañamiento a las fiscalizaciones de la Sundde Mérida.

El Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), Cumpliendo lineamientos del Ministro del interior justicia y paz M/G Néstor Reverol y en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 (ZODI) Mérida, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, realizó despliegue de los cuerpos de seguridad en los 87 cuadrantes de paz, de los 23 municipios de la entidad andina.

Contando para ello con la participación de más de 500 funcionarios del  Iapem, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalística  (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana  (PNB), donde participaron 28 unidades patrulleras y 64 unidades motorizadas.


En tal sentido el director de la Policía del estado Mérida, Coronel Heli Saúl Infante Weffer explicó, que este dispositivo se realiza con el fin de llevar seguridad al pueblo, por lo que hacen énfasis en la ejecución de patrullajes y saturación de áreas dentro de los Cuadrantes de Paz priorizados en los municipios: Alberto Adriani, Libertador, Campo Elías y Tovar.

“En esta oportunidad estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la seguridad de las entidades bancarias para brindarle tranquilidad a nuestros pensionados, quienes están efectuando el cobro de sus pensiones”, resaltó Infante.

Asimismo refirió, que  se está haciendo el acompañamiento a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (sundde), para la verificación, inspección y fiscalización de los comercios y establecimientos dedicados a la venta y distribución de alimentos y medicamentos a fin de certificar el cumplimiento de los precios acordados, establecidos en gaceta oficial. 

(Prensa IAPEM/Nicolás Adelfo Gutiérrez)